Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana de Investigación Científica e Innovación Tecnológica UNPHU 2021

"Los jóvenes investigadores, el futuro de la investigación científica."

Del 19 al 23 de julio 2021

DIAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

INVESTIGACIÓN UNPHU

Semana De Investigación Científica E Innovación Tecnológica UNPHU 2021

«Los jóvenes investigadores, el futuro de la investigación científica.»

3ra Edición Semana de Investigación Científica e Innovación Tecnológica UNPHU 2021, evento organizado por la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la asesoría de la Vicerrectoría Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización.

El objetivo de esta semana es despertar vocaciones científicas en el alumnado y profesorado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fortalecer el desarrollo científico para convertirla en una institución competitiva y de vanguardia en investigación científica y tecnológica, presentar de manera atractiva la relación existente entre la ciencia, la tecnología, la educación y la vida cotidiana.

PALABRAS DEL SR. RECTOR

Importancia de la Investigación

PALABRAS DE LA VICERRECTORA

Importancia de la Investigación

Inauguración
Facultad de Ciencias y Tecnología

Tema: "Física Médica, Generalidades"

Tema:" 10 Formas de elegir la revista de publicación"

Tema: "Revisión de técnicas analíticas para el aseguramiento de la inocuidad alimentaria."

Facultad Ciencias y Tecnología
Facultad Ciencias Agropecuarias
Facultad Ciencias Sociales

Tema: "Ingeniería Biomédica y Microfluidos"

Tema: "Aplicación de métodos geofísicos en el proyecto de Microzonificación del Gran Santo Domingo"

Tema: "Determinación de una escala de magnitud local para República Dominicana"

Tema: "Dimensiones de la concha de Durita (Strombus pugilis Linnaeus, 1758) de la Bahía de Samaná, República Dominicana"

Tema: "Estado de los trabajos de investigación en desarrollo en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales"

Tema: "Implementación De Sistemas De Producción Hortícolas Sostenibles En Zonas Urbanas Y Periurbanas Para El Mejoramiento De La Seguridad Alimentaria De Familias Vulnerables En El Contexto Del Cambio Climático En RD"

Facultad Ciencias de la Salud

Tema: Desarrollo de la investigación científica en RD : ¿Cómo proyectarla de manera internacional?

Tema: "Inteligencia artificial, probabilidad y decisión en Medicina"

Facultad Arquitectura y Artes

Tema: "Santo Domingo, sus Murallas, Fuertes y Puerto"

Tema: "Semillero Arquitectura y Urbanismo"

Tema: UA+: Horizontes Digitales

Tema: Percepción espacial de los jóvenes de 17 a 22 años durante la pandemia. Aplicación de metodología de diseño por los estudiantes de diseño VI

Facultad Humanidades y Educación
Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas

Tema: "Funcionamiento de las Funciones Ejecutivas en personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas"

Tema: "¿Cómo preservar lo intangible?: El papel de la investigación histórica y de la divulgación en la custodia y puesta en valor del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana".

Tema: “Procedimiento Legal para el Registro de Patente"

Tema: ""Estado de la Investigación Científica en la R.D."