Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana de Investigación Científica e Innovación Tecnológica UNPHU 2022

"Los jóvenes investigadores, el futuro de la investigación científica."

Del 25 al 29 de julio 2022

DIAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

INVESTIGACIÓN UNPHU

Semana De Investigación Científica E Innovación Tecnológica UNPHU 2022

«Los jóvenes investigadores, el futuro de la investigación científica.»

4ta Edición Semana de Investigación Científica e Innovación Tecnológica UNPHU 2022, evento organizado por la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la asesoría de la Vicerrectoría Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización.

El objetivo de esta semana es despertar vocaciones científicas en el alumnado y profesorado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fortalecer el desarrollo científico para convertirla en una institución competitiva y de vanguardia en investigación científica y tecnológica, presentar de manera atractiva la relación existente entre la ciencia, la tecnología, la educación y la vida cotidiana.

PALABRAS DEL SR. RECTOR

Importancia de la Investigación

PALABRAS DE LA VICERRECTORA

Importancia de la Investigación

Día 25 de julio
Inauguración (Derecho)

Tema:" Programa de Medición Periódica de Mano de Obra Extranjera"

Tema:" Realidad virtual como herramienta terapéutica para la ansiedad en adolescentes "

Tema: "Análisis multi-actores multi- criterios (MAMCA) para evaluar escenarios de implementación de una Infraestructura de Datos Espacial para facilitar futuras operaciones de mapeo de emergencias en la República Dominicana"

Día 26 de julio
AULA, Odontología, Química

Tema: "AULA: historia, experiencia e importancia de las revistas científicas y OJS" "

Tema: "Análisis biométrico de individuos de Durita (Strombus pugilis, Linnaeus, 1758), procedentes de desembarcos pesqueros en la Bahía de Samaná, República Dominicana"

Tema: "Especies de flora y fauna asociadas a dos áreas de monitoreo de Durita (Strombus pugilis Linnaeus, 1758), en la Bahía de Samaná, República Dominicana"

Tema: "Variaciones del pH y flujo salival en fumadores de Vapes"

Tema: "Determinación de metales pesados en cigarrillos electrónicos"

Día 27 de julio

Tema: Método Heurístico para la resolución de problemas algebraicos.

Tema: "Método Singapur para el Aprendizaje de las Operaciones Básicas de Números Enteros"

Tema: "Sistema Electoral Dominicano. Una aproximación politológica"

Tema: "Habla del libro “TEORIA DEL PAPEL ACTIVO DEL JUEZ LABORAL"

Tema: "Legalidad Del Acto Notarial "

Tema: "Comparesencia Personal En La Transferencia De Un Inmueble"

Tema: "Análisis de la “Legalidad Del Acto Notarial y la Comparesencia Personal” Según Las Exposiciones"

Día 28 de julio
BNC Unphu

Tema: "Método de Polya para la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas"

Tema: "Cómo conseguir fondos internacionales para la investigación"

Tema: Educación Orientada en Valores Humanos para el Desarrollo de la Formación Integral de los Estudiantes de Educación Primaria Segundo Ciclo

Tema: Banco Nacional de Cerebros, UNPHU R. Dominicana y Biobanco Nacional de Demencias México. Cambiando la visión de investigación de las neurociencias y demencia en América Latina

Tema: Ciencia de data y ciencia de decisión.

Día 29 de julio
Psicología, BNC Unphu

Tema: "La psicología en la República Dominicana; avances y postmodernidad"

Tema: "GeoGebra como herramienta tecnológica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas de números enteros".

Tema: “Los desafíos de las ciencias sociales en el siglo XXI: de la libertad teórica a la indisciplina epistémica"

Tema: "¿Investigación o Desarrollo? De la idea al producto "